El Sadhana ( Práctica Espiritual) puede hacer que tu mente…

AdiShaktiNet Music
Ocean Of My Dreams
Mirabai Ceiba

Facebook ImageEl Sadhana ( Práctica Espiritual) puede hacer que tu mente te reconozca y que reconozca tu realidad. Debes hacerte una pregunta crucial: «¿Hay algo que no sea real en mí?” La respuesta es: “¡No!” Somos tan reales como lo es Dios. Es nuestra naturaleza y concepción básica. Entonces ¿qué nos ha pasado? Tienes miedo. El miedo comienza en tu mente. Tu mente teme ser controlada y crea miedo e irrealidades para escapar de ti.

Por eso parece tan difícil hacer sadhana. Levántate en la mañana, date un regaderazo, haz ejercicio y dirige tu mente hacia la Infinitud. Es muy sencillo. Pero la mente lo sabe y está definitivamente consciente de tu esfuerzo y, más aún, de las intenciones de tu esfuerzo. La mente está por encima del tiempo y el espacio; calcula el impacto y la consecuencia.

Ese pequeño acto del sadhana contendrá a tu mente y hará que sea tu conciencia la que gobierne.
Tu mente, debido a su propia naturaleza, se forma un concepto de ti dentro de sí misma. Es una identidad idéntica, no es el verdadero tú. El Sadhana te une contigo. El alma, que es Infinita, está también por encima del tiempo y el espacio, tu mente lo sabe y reacciona contra ese toque de conciencia porque perderá el control de la palanca de los miedos.

Tan pronto como hagas sadhana empezarás, automáticamente, a vivir de una manera más correcta y sensible. El primer signo de esa práctica es que tus “amigos” te empezarán a dejar. ¿Por qué? ¿quiénes son tus amigos? Normalmente, tus amigos están ahí por la fatalidad y las circunstancias, no por la conciencia y el compromiso. Son amigos de tus hábitos. Cuando te vuelves un amigo de tu conciencia y habitas en Dios, no necesitas amigos. Puedes tener muchos amigos. Pero ¿cómo puedes estar solo? ¿Cómo puedes sentirte necesitado y formar conexiones desde las emociones y desde los reflejos temperamentales? Esa es la verdad. ¿Puedes confrontar esa verdad? ¿Puedes darte cuenta y vivir la verdad? ¡Sí! Porque todo está en ti y el sadhana puede llevar tu mente al refinamiento y la realidad.

El ser humano es por naturaleza muy honesto. Todo este despliegue de deshonestidad es resultado del miedo. En la esencia de tu realidad y tu naturaleza, no existe lo que se llama deshonestidad. No existen las mentiras. Hay muchas cosas que no tienen existencia fundamental o necesidad. Y así es como funciona. Cuando mezclas cualquier cosa en tu vida con miedo, ésta se vuelve una irrealidad. Por eso el miedo en sí es una irrealidad. No hay nada ajeno, nada de lo que no seas parte y nada que no puedas enfrentar. Siempre quieres saber qué es verdad: es tu instinto. Verdad es aquello que no tiene miedo. Hasta una verdad dicha con miedo es una mentira. Cuando mezclas el miedo con cualquier otra cosa éste se torna en una irrealidad. Tu mente se conecta con el ego e instantáneamente crea una fantasía compleja y caminos alternos. Por eso en muchas disciplinas espirituales se lleva un atuendo, un baña. El baña proyecta tu conciencia, por eso te da miedo usarlo. Tienes miedo de ser controlado, de que la gente te haga preguntas, de que te busque y te exija tu máximo rendimiento y conciencia.

Este es un conflicto básico interno de personalidad, conflicto basado en el miedo que, a su vez, se basa en una irrealidad. Cuando tienes este conflicto, no vives una vida humana. Vives como un montón de señores y señoras Miedo.¿? Todas tus acciones y relaciones se forman desde el miedo, miedo y más miedo. No estás creando desde tu verdad, desde una actitud relajada, ni desde el amor.

Por favor entiende lo que estoy diciendo. Cuando te vuelves honesto dentro de ti y contigo mismo, ante tu propia conciencia, no debe y no puede haber ningún miedo.
Yogi Bhajan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *