Hay dos formas de llevar la vida: «Ir y conseguirlo»:…

AdiShaktiNet Music
So Purkh
Nirinjan Kaur

Facebook ImageHay dos formas de llevar la vida: «Ir y conseguirlo»: desarrolla tu cuerpo físico para ir tras las cosas, ó «Se y recíbelo «: desarrolla tu cuerpo radiante, para que todo te llegue a ti. Yogi Bhajan

¿Por qué meditamos? y ¿por qué meditamos con un mantra? Es una pregunta muy sencilla que ha sido respondida muchas veces. Cuando meditas, fijas tu nervio óptico. Y cuando tu nervio óptico se fija, toda tu mente se centra. Tu mente deja de divagar. Puedes fijar tu nervio óptico en tres áreas: entre las cejas, en la punta de la nariz y en la barbilla. Cuando cierras tus ojos (tus ojos tienen que estar cerrados) y giras los ojos hacia la barbilla, o los ojos están abiertos una 1/10 parte y miras la punta de la nariz. Esa, es la manera más segura a considerar. Tus dos ojos ven directo este punto. Y es la manera número 1.

¿Luego qué sucede? En el momento en que esta triple acción ocurre en la que tu mente, tu cuerpo y tu alma están alineados por el control físico, tu subconsciente libera pensamientos. El subconsciente liberará pensamientos de todo tipo. Entonces, los pensamientos vienen como una ola negativa, uno por uno, y el relámpago del mantra que usas va hacia arriba cortando los pensamientos al medio haciéndolos positivos. Así es cómo consumes tu subconsciente. Y cuando vacías tu subconsciente, tu incosciente está despejado y tu consciente nunca tendrá pesadillas. Durante toda mi vida he explicado los sueños. Eso no tiene sentido, porque nunca he soñado. No hay nada que soñar. Si cada día limpias tu subconsciente, no habrá sueños. Nunca perderás el enfoque. No conocéis la ventaja del subconsciente. Cuando el subconsciente está limpio, tu intuición guía tu inteligencia y tienes la respuesta en el momento. Una respuesta espontánea. Antes de que una persona termine una oración tendrás la respuesta. Es la ley de la intuición. Con la inteligencia tienes que procesarla. Con la intuición, siempre está ahí.

La vida no es solo un fenómeno. La vida es un desafío que requiere trabajo. Si tú decides vivir, hay dos caminos: permite que todo venga a ti, magnifícate, magnetízate y el mundo y la mente universal empezarán a servite enormemente. O, ve detrás de todo, persigue todo.

Cuando tu ego bloquea tu identidad, tienes que perseguir todo. Cuando tu ego abre las persianas, el Universo te servirá. ¡No es gran cosa! “¡Estoy bloqueado!” ¡Tú estás bloqueado! Tu ego te bloquea. El ego es un escudo. No dejará que nada salga y que nada entre. El ego no solo puede dejar caer todo y bloquear todo. Puede bloquear tu identidad, tu esencia nuclear. Algunas personas compran. Ellos nacen, mueren, están acabados. No son nadie. ¡En realidad no son nadie! Algunas personas son solamente alguien. Y algunas personas lo son todo. Y algunas personas son el cuerpo. En este planeta tierra, mides las cosas por el dinero. El dinero es lo que el dinero hace: el dinero compra bienes, comodidades, ambientes, circunstancias, problemas y disparates. El dinero puede comprar todo. El dinero en si no es una entidad positiva o negativa. El dinero es un medio. Te da lo que quieras que te dé. Pero eres tú el que tienes que lidiar con eso. El dinero no lidia con las cosas por ti. El dinero puede comprarte una cena suntuosa pero tu estómago es el que tiene que digerirla. Sin dinero puede que seas miserable y con dinero puede que seas miserable. El dinero no puede ser culpado. Tu mente puede ser positiva y elegante o tu mente puede solo ser destructiva y negativa. La mente no puede ser culpada. Sobre todo en ti, hay un “TÚ” que es el conductor, el cual es el responsable.

Yogi Bhajan, 10 de agosto de 1994

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *